Consejos para cuidar tu piel sensible y reactiva

24 octubre 2022

Sérum natural para pieles sensibles

¿QUÉ ES UNA PIEL SENSIBLE Y REACTIVA?

La piel sensible o reactiva es una piel que suele presentar sensaciones desagradables como tirantez y ardor, a menudo asociadas a sequedad y enrojecimiento.

Los síntomas característicos de la piel sensible y reactiva pueden manifestarse de forma continuada o a raíz de una reacción a factores específicos internos o externos. Cualquier tipo de piel (normal, seca, grasa o mixta) puede volverse sensible por factores desencadenantes como cosméticos, condiciones ambientales y factores fisiológicos (ej. estrés) y hormonales (ej. ciclo menstrual).

Piel sensible causas

NO DEBE CONFUNDIRSE CON…

– Otras enfermedades de la piel como rosácea, acné, dermatitis, etc.

– Piel sensibilizada: piel con síntomas de escozor, con aparición de dermatitis ante el contacto con alguna sustancia a la que tiene alergia (conservantes, perfumes, metales, etc.)

– Piel irritada: picor, escozor o ardor como consecuencia de algún elemento irritante para la población en general como un jabón agresivo o la fricción.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS? 

Por un lado, suele deberse a una deficiencia en la función barrera de la piel y por otro, a la hipersensibilidad de las terminaciones nerviosas que emiten señales de dolor en respuesta a estímulos inofensivos.

barrera microbioma

La integridad de la función barrera de la piel es esencial para el mantenimiento de su estructura y sus funciones. Su alteración, asociada a una mayor permeabilidad y un menor grosor del estrato córneo, puede ser un mecanismo desencadenante de los síntomas asociados a la piel sensible.

Esta alteración favorece la penetración de sustancias irritantes y alérgenos, y se relaciona con una peor protección de las terminaciones nerviosas, así como con la pérdida transepidérmica de agua.

La integridad de la barrera epidérmica depende en gran medida de su composición lipídica. De hecho, se sabe que la piel sensible provoca cambios en los niveles de lípidos neutros, de esfingolípidos y de ceramidas.

En la actualidad, se sabe que la función barrera también depende en gran medida del conjunto de microorganismos que habitan la piel, conocido como microbioma y su correcto equilibrio es vital.

CONSEJOS CUIDADO DE LA PIEL SENSIBLE Y REACTIVA

1. Limpieza suave

La limpieza suave es primordial para el cuidado de la piel sensible, ya que el uso de productos inadecuados y la fricción de la piel podrían agravar los síntomas.

Por ello, escoge productos de limpieza suaves que incluyan activos hidratantes como ácido hialurónico y elementos relipidizantes como aceites vegetales o ceramidas y evita frotar la piel con dispositivos mecánicos y exfoliantes.

2. Restaura la función barrera

Aportar y estimular la producción de lípidos propios de la barrera cutánea te ayudará a reducir la pérdida de agua. Es la mejor forma de evitar la sequedad de piel y ofrecer la mejor protección de la piel sensible.

Además de prebióticos y lípidos propios de la piel, que refuerzan la función barrera de la capa córnea de la piel, el aporte adicional de otros lípidos naturales, como el aceite de oliva o el de pepita de uva, te pueden ayudar a proteger la piel y evitar que ésta se reseque.

3. Equilibra el microbioma de tu piel

Fortalecer y equilibrar la microflora ayudará a tu piel a funcionar mejor. Una fórmula con prebióticos y fermentos de probióticos favorece la función de los microorganismos que componen la flora cutánea, reforzando la protección natural.

4. Emplea productos aptos para piel sensible

NUESTROS PRODUCTOS PARA TRATAR Y CUIDAR PIEL SENSIBLE Y REACTIVA

Todos los productos de Labei Sosmetics están diseñados para ser aptos para pieles sensibles.

Además, en nuestra gama de productos tenemos 2 productos específicos para tratar y calmar este tipo de pieles:

EQUILIBRA: Sérum equilibrante piel sensible

Sérum diseñado para restaurar y equilibrar el microbioma de la piel. Su correcto equilibrio es vital para mantener una barrera cutánea eficaz, y es el secreto para una piel sana y joven.

Además, restaura la barrera cutánea, reduce la irritación y los picores, corrige las rojeces y la textura irregular, así como pequeños granitos.

Finalmente, ilumina y unifica la piel y evita el envejecimiento prematuro.

EQUILIBRA está formado por agua de algas y agua termal prebiótica y posbiótica, isosorbida, fermentos de probióticos, extracto de microorganismo marino Bacillus Ferment, extracto de alga Chlorella y ácido hialurónico.

Sérum equilibrante para la piel




¡¡NUEVO!!  CALMA: Bruma calmante e hidratante 

Refresca y calma la piel, suavizando la piel y eliminando la tirantez y el picor.

Por otro lado, actúa como un fuerte agente hidratante y mantiene la piel hidratada mediante la prevención de la pérdida de agua trans-epidérmica.

Además, equilibra y protege la microbiota cutánea y refuerza la barrera cutánea.

Promueve la regeneración celular de la piel expuesta y debilitada por factores externos y actúa como un agente anti-polución.

Por último, reduce las arrugas y refina la textura.

Contiene agua de algas, fermento de probióticos, Saccharide Isomerate y alantoína.

NUESTROS INGREDIENTES ESTRELLA PARA CUIDAR Y CALMAR PIEL SENSIBLE

– Aguas termales y/o de algas: Su combinación de oligoelementos, azucares y polisacáridos, ayuda a reparar la barrera cutánea, aportando nutrientes y protección.

– Alantoína: acelera la renovación celular y calma la piel irritada por sustancias químicas, acción mecánica o luz ultravioleta. Reduce la irritación y ayuda a recuperar una piel sana antes.

– Betaína: es un aminoácido presente en el NMF (factor de hidratación natural) de la piel. Ayuda a estabilizar los niveles de agua en la piel evitando perdida transepidérmica de agua, a la vez que ayuda a calmar la irritación.

– Fermentos de probióticos (postbióticos): Ayudan a equilibrar la microbiota de la piel haciendo que todas las poblaciones presentes aumenten en diversidad, evitando que una especie crezca por encima de otras creando problemas como: dermatitis atópica (Staphylococcus aureus), rosácea (Demodex) etc. Ayuda a una correcta renovación de las células de la piel, reforzando la barrera cutánea.

– Isosorbida: Evita la perdida transepidérmica de agua e inhibe el crecimiento de diferentes bacterias y hongos responsables de trastornos cutáneos y malestar (acné, malos olores, caspa etc.).

– Saccharide Isomerate: Aumenta la hidratación, protege la piel de la polución, calma estimulando la formación de hialurónico y refuerza la barrera cutánea.

– Propanodiol: Es un activo hidratante altamente respetuoso con el microbioma autóctono de la piel y que ayuda a mantener a bacterias dañinas a raya.

– Extracto de alga Chlorella: Ayuda a restaurar la piel y mantener el equilibrio del microbioma por su efecto prebiótico. Calma y alivia la piel seca y la irritación. Reduce rojeces. Ilumina y unifica la tez de la piel para un brillo fresco y rejuvenecido.

– Extracto de microorganismo marino: Fortalece la barrera microbiana manteniendo una biodiversidad equilibrada. Repara la barrera cutánea. Reduce el estrés oxidativo de la piel evitando el envejecimiento prematuro.

¿TIENES LA PIEL SENSIBLE?

Entra en nuestra tienda y empieza a cuidar tu piel mientras proteges el planeta.