Cuidado de la piel de la cara tras las vacaciones

12 septiembre 2022

El sol, el salitre del mar, el cloro de las piscinas, … suelen causar estragos en nuestra piel.

Además, en verano priorizamos disfrutar y solemos descuidar la alimentación, aumentamos la ingesta de alcohol y minimizamos el cuidado de la piel.

Estos elementos pasan factura a la piel. ¿Cuáles son los daños de la piel en verano?

  • Quemaduras.
  • Manchas solares.
  • Descamación, tirantez y textura áspera por falta de hidratación.
  • Pérdida de brillo y luminosidad
  • Nuevas arrugas y líneas de expresión. 

A continuación, te explicamos cómo proceder con los cuidados de la piel después del verano para recuperar la hidratación y su aspecto habitua

1. Sigue utilizando protector solar y aplícalo con frecuencia los 365 días del año.

2. Exfolia suavemente la piel con limpiadores o tónicos con ácido salicílico o ácido succínico. La exfoliación es esencial para eliminar las células muertas y reducir la descamación de la piel. Además, es un paso imprescindible para que el resto de productos penetren bien.

3. Revisa lunares y pecas con el dermatólogo. 

4. Aplica un sérum anti-manchas mañana y noche para reducir su presencia como nuestro nuevo UNIFICA

UNIFICA es un sérum rico en células madre de granada, aceite de alga liposomada, fermentos de probióticos y ácido hialurónico.

Corrige manchas, unifica el tono y la textura de la piel, ilumina e hidrata. Un regalo para tu piel tras el verano. 

5. Incrementa la hidratación de la piel. Te recomendamos emplear sérums con una elevada concentración en ácido hialurónico como nuestro sérum HIDRA.

Recientemente se ha descubierto la capacidad antioxidante del ácido hialurónico al reducir el daño de los radicales libres en la piel. Por ello, es un componente indispensable para recuperar la hidratación y el buen estado de la piel después de varios días expuestos al sol, la sal o el cloro.

HIDRA es un sérum rico en ácido hialurónico con un contenido real de 2% de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular. 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝟐𝟖 𝐝𝐢́𝐚𝐬 +𝟑𝟎% 𝐝𝐞 𝐡𝐢𝐝𝐫𝐚𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.



6. En cuanto a la alimentación, bebe mucha agua para hidratarte desde dentro y come alimentos ricos en antioxidantes que te ayudarán a reparar la piel dañada por el sol durante el verano. 

Tras el verano, mímate mientras cuidas del planeta